Pativilca, situada al norte de nuestro país en la provincia de Lima, se convirtió en el refugio perfecto para el libertador Simón Bolívar.
Este pueblo dedicado a la agricultura es muy visitado por el gran aporte cultural que brinda a los turistas e historiadores que quieren conocer un poco más sobre el proceso de la liberación de América, pues a media cuadra de la Plaza de Armas de Pativilca se encuentra el Museo Bolivariano, una casona colonial de la familia Canaval, dónde se conservan cuadros, libros, enseres, documentos, entre otras cosas.
Este museo, tiene seis ambientes en la que aún se encuentra el austero mobiliario de la época de Bolívar, compuesto por asientos y respaldos de cuero repujado. Se exhiben también algunos documentos referidos a la estadía del general en esa casa. En el huerto se encuentran los restos de la histórica palma, a cuyas sombras el generalísimo Simón Bolívar dio la enérgica y profética respuesta "Triunfar". No puedes dejar de visitar este lugar que respira historia, mira algunas de las imágenes y la ruta para que sepas cómo llegar.